La Verdad

Madrid, 20 jun (EFE).- La Policía Nacional está requiriendo información esta mañana en varias televisiones nacionales y autonómicas en una investigación sobre posibles fraudes en los contratos de la SGAE sobre derechos de autor, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a cargo de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, afecta a la SGAE, a cuya sede central han acudido agentes para "recabar información", según fuentes de la entidad.

Los requerimientos de información afectan a varias televisiones autonómicas, entre ellas, al menos, Telemadrid, Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radiotelevisión Canaria, la Televisión de Aragón, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y la televisión autonómica Murcia 7RM.

Se trata de una investigación sobre presuntos fraudes en la gestión y cobro de los derechos de autor por parte algunos autores asociados a SGAE que alterarían de forma mínima obras musicales de otros autores, lo que se conoce como "la rueda de las televisiones".