La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- Podemos ha pedido hoy al resto de los grupos parlamentarios que apoyen la reprobación en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por no haber evitado las agresiones de los integrantes del grupo de ultraderecha 'Lo nuestro' durante la manifestación de la semana del Orgullo LGTBI del pasado sábado en Murcia.

La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Ángeles García, ha anunciado en un comunicado que su grupo ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica para que Sánchez-Solís comparezca en la Asamblea Regional y explique los "episodios de violencia nazi".

García ha justificado la petición de reprobación del delegado del Gobierno porque no frenó estas acciones, lo que le "incapacita" para seguir ejerciendo su cargo.

La moción reclama al Gobierno central que tome medidas urgentes contra las "asociaciones neonazis que propagan la xenofobia y los delitos de odio", al tiempo que debe promover un "reconocimiento de la memoria histórica de los murcianos deportados a los campos de concentración nazi".

García ha censurado que Sánchez-Solís "pasó por alto" todas las advertencias realizadas por Podemos, asociaciones y colectivos sociales, y se limitó a cambiar de lugar el lugar de concentración, una actuación "inadmisible" que debe ser "sancionada".

Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia en el Ayuntamiento, Alicia Morales, ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que "dé explicaciones y salga de su mutismo" para explicar qué municipio quiere si se "permiten manifestaciones que impiden la convivencia pacífica y fomenta delitos de odio".

Morales ha recordado que su grupo municipal y Podemos registraron una petición en la Delegación del Gobierno para que se prohibiera una manifestación "ultra y xenófoba" que tendría lugar en el parque Fofó horas antes de que se celebrara ante cientos de jóvenes la final del Crea Joven, lo cual ha calificado de "temeridad".

Finalmente, Podemos ha animado a la sociedad a participar en la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno hoy, a las 20 horas, para exigir la dimisión o el cese de Sánchez-Solís, así como que se tomen medidas para evitar hechos similares en el desfile del Orgullo LGTBI previsto para el próximo sábado en Cartagena.