La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- El fiscal ha pedido cinco años de cárcel y multa de 3.650 euros para Claudio José M.G., un hombre que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia, junto con otras dos personas, acusado de estafar a un amigo al que había conocido en prisión y que había acudido a él para solicitarle ayuda porque atravesaba por dificultades económicas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indican que el primero, junto con los también denunciados Antonio Luis A.G. y Mariano C.V., "actuaron de común acuerdo y movidos por el ánimo de obtener un provecho económico".

Señalan también que Claudio José, ante la petición de ayuda hecha por su excompañero de prisión, y con la excusa de que le proporcionaría un contrato de trabajo en una promotora inmobiliaria de la que también era socio Antonio Luis, consiguió que le firmara distintos documentos, así como fotocopias de su DNI y de los datos de su libreta de ahorro.

Al mismo tiempo, le indicó que abriera otra cuenta en una caja de ahorros, lo que el denunciante hizo en febrero de 2011 y en la que figuraba como cotitular Antonio Luis, "quedándose en poder de estos dos acusados esta última libreta".

Con esa documentación en su poder, y siempre según la acusación estatal, los denunciados, presuntamente, llevaron a cabo diversas compras en distintos establecimientos, llegando en un caso a superar la cuantía de 17.500 euros.

El fiscal pide para cada uno de los acusados cinco años de prisión y multa de 3.650 euros por un delito de falsedad en concurso con otro delito de estafa, así como al pago de las indemnizaciones correspondientes por las compras efectuadas.

La Audiencia ha convocado para este viernes a los tres acusados por si reconocen los hechos y se conforman con cumplir la pena que puedan pactar el fiscal del caso y sus defensas, lo que evitaría la celebración de la vista oral.