La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).-Los centros pertenecientes al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) ofrecerán mañana diferentes actividades relacionadas con el cien y la música con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música y del Sol.

En concreto, las actividades tendrán lugar en el Centro Párraga, la Filmoteca Regional, la Sala Verónicas y el auditorio Víctor Villegas de Murcia

Así, el Centro Párraga acogerá a las 22:00 horas un concierto titulado "Sol negro" a cargo de una "big band" compuesta por una veintena de profesionales de la Escuela de Música Moderna "Groove In".

La banda, dirigida por el profesor y saxofonista José Pérez, cuanta con un amplio abanico de instrumentos entre los que predomina la percusión, e interpretará una selección de composiciones de maestros del jazz en el Espacio 0 del centro.

Para ello, se abrirá uno de los laterales de la sala que da al jardín del Cuartel de Artillería, para que puedan disfrutar del concierto gratuito y participativo todos aquellos que lo deseen.

En cuanto a la Filmoteca, a partir de las 19:30 horas músicos profesionales y amateur interpretarán fragmentos de bandas sonoras de películas y series como "La lista de Schindler", "Romeo y Julieta" o "Juego de Tronos", entre otras.

Los conciertos estarán acompañados con imágenes que se proyectarán en pantalla grande y la entrada será también gratuita.

Más tarde, a las 21:45 horas, se proyectará la película "Julie", dirigida por Alba González de Molina en una ecoaldea con energía solar y que ha sido galardonada en el pasado Festival de Cine de Málaga con el premio a la Mejor Ópera Prima.

El Víctor Villegas ofrecerá visitas guiadas entre las 10:00 y las 14:00 horas para descubrir todos los rincones del auditorio, incluso las zonas que no son de acceso habitual al público, como el backstage, los camerinos o las salas de ensayo.

Por último, en la Sala Verónicas se llevará a cabo de 20:00 a 21:00 horas una radio-performance a cargo del creador murciano Eduardo Balanza en la que fusionará música y arte contemporáneo.

Para el evento, Balanza contará con la colaboración de "Visionario Excéntrico" y los asistentes podrán realizar un viaje desde las tragedias griegas hasta David Bowie y la música electrónica.