La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- La selección de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha mejorado un puesto con respecto a la pasada edición del Campeonato de España absoluto por autonomías y ha ocupado el decimocuarto lugar en la competición celebrada en Ciudad Real, donde Úrsula Ruiz ha sido la mejor en lanzamiento de peso.

El polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real acogió esta prueba en la que se congregaron los atletas de las distintas federaciones atléticas del país.

La delegación regional estuvo formada por un buen número de atletas y de entre ellos volvió a destacar Úrsula Ruiz, quien venció en lanzamiento de peso con un mejor intento de 17,04 metros.

El buen hacer de la lorquina destacó en una participación, la de la FAMU, que le llevó a ser, con 257 puntos, la decimocuarta federación de entre las 17 competidoras contando los resultados de los hombres, duodécimos; y de las mujeres, decimoquintas.

El triunfo final lo logró Cataluña, que se impuso tanto en el apartado masculino como en el femenino y totalizó 582 puntos, situándose por delante de Madrid y de Andalucía, que ocuparon el segundo y el tercer lugar con 519 y 501,5, respectivamente.

En la delegación de la FAMU, además del triunfo de Úrsula Ruiz, hay que valorar que otros atletas estuvieron cerca de ocupar puesto de podio.

Los marchadores Manuel Bermúdez y Amanda Cano fue cuartos en los 5 kilómetros marcha masculino y femenino. El ciezano paró el reloj en 20 minutos, 35 segundos y 86 centésimas y la abranera lo hizo en 22 minutos, 29 segundos y 5 centésimas.