La Verdad

Cartagena, 20 jun (EFE).- El colectivo Galactyco ha pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por haber permitido que coincidieran en Murcia el pasado sábado el desfile del Orgullo LGTBIQ y la manifestación del grupo de ultraderecha 'Lo nuestro'.

En un comunicado, Daniel Guirao y Alberto Alba, representantes de este colectivo, que agrupa a diversas organizaciones de defensa de los derechos LGTBI, han censurado que la Delegación del Gobierno sabía "perfectamente" que la protesta del grupo de ultraderecha era una "provocación contra la manifestación del Orgullo en Murcia".

Por ello, Galactyco ha señalado a Sánchez-Solís como culpable de permitir una situación que podía dar lugar a la alteración del orden público con peligro para personas y bienes, como finalmente se produjo.

Alba, que asistió a la manifestación del Orgullo LGTBIQ de Murcia, ha explicado que un grupo de 10 a 15 personas cogieron una de las vallas que delimitaban el recorrido de la desfile y se lanzaron con ella alzada y enarbolando banderas de España contra una de las carrozas.

Además, ha añadido que efectivos de la Policía Nacional detuvieron la primera carga pero "no pudieron frenar las agresiones que se produjeron a nueve personas", al tiempo que ha condenado que Sánchez-Solís sólo reconozca la agresión a un reportero gráfico porque fue denunciada y niegue las demás.

En el comunicado leído en el Ayuntamiento de Cartagena en presencia de concejales de PSOE, Movimiento Ciudadano y Cartagena Sí Se Puede, este colectivo condena "rotundamente" las agresiones a manifestantes durante la celebración de una manifestación "pacífica" que reivindicaba "el respeto, la diversidad, la igualdad y la libertad".