La Verdad

Lorca, 20 jun (EFE).- El interiorista y diseñador industrial, Francésc Rifé, considerado "el diseñador de los restaurantes más bellos del mundo" impartirá mañana en Lorca una conferencia sobre su obra, en el marco de la primera edición de IntTop, la Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, que se celebra durante este mes en el histórico edificio palacio Huerto Ruano.

Fuentes de la organización han señalado que Rifé ofrecerá una conferencia, con entrada libre hasta completar aforo, a las 11,30 horas en la que analizará el origen y las soluciones de algunos de sus proyectos más emblemáticos, basados en la filosofía "kintsukuroi", el arte japonés de la belleza imperfecta.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra diseño de los restaurantes Can Fabes, Can Roca, El Bulli Lab, el Canalla Bistro, entre otros templos de la gastronomía internacional.

Rifé trabaja en la actualidad en diversos proyectos como el diseño de las salas VIP para la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia).

Francesc Rifé ha recibido numerosos galardones durante su trayectoria profesional, entre ellos el Contract World Awards, el Red Dot, el Premio Nacional de Arquitectura Efímera Emporia, el ICFF Editors Awards, diversos Premios FAD y varios premios ASCER.

El salón IntTop está organizado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior-Decoradores de la Región de Murcia y en esta primera edición no solo muestra las tendencias más actuales en decoración en la casa decimonónica del Huerto Ruano, sino que durante todo junio celebrará una veintena de actividades relacionadas con el diseño de interior, la cultura o la moda.