La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, ha dicho hoy que están investigando cómo alguien ha podido acceder a la información sensible de Educarm dando lugar a un fallo de vulnerabilidad del sistema.

El incidente lo denunció hoy el sindicato UGT, cuyo responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT, Alfonso Vera, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos.

En concreto, se vulneró la Ley de Protección de Datos en lo relativo al DNI, número de registro personal, dirección personal, teléfono y motivos médicos por los que los docentes funcionarios han pedido las diferentes comisiones de servicio.

Desde la Comunidad Autónoma se ha negado que se haya publicado información con datos personales en la citada página web, y advierte que en el momento en el que se conoció la incidencia se ha solucionado, por lo que los datos ya no son accesibles.

Además Almela ha advertido que "los empleados de la Administración tienen la obligación de comunicar al servicio correspondiente, de inmediato, cualquier fallo en la vulnerabilidad del sistema que detecten".