La Verdad

Santiago de Compostela/Murcia, 20 jun (EFE).- El cantante colombiano Maluma visitará Murcia el próximo día 22 de septiembre con motivo de su gira internacional "Maluma World Tour 2017", con la que dará un total de nueve conciertos en España.

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 21 de junio en Ataquilla, la plataforma virtual de compra de billetes de Abanca.

Con esta gira, el músico colombiano trata de reeditar el éxito de su anterior tour "Pretty Boy, Dirty Boy", que visitó España el año pasado y vendió más de 30.000 entradas para siete conciertos -incluyendo cinco aforos completos- en lo que suponía su primer paso por Europa.

El cantante, de tan solo 23 años de edad, estará acompañado en estos nueve nuevos conciertos por su banda, compuesta de guitarra, batería, dj y coristas, además de un elenco de bailarines.

En la gira, Maluma interpretará, además de sus nuevos temas, todos los éxitos que lo han hecho mundialmente famoso, como "Obsesión", "Borro cassette", "Cuatro babys" o "Felices los 4", con los que ha alcanzado varios discos de oro y platino.

Además, también habrá espacio para sus colaboraciones con otros artistas como "Chantaje", con Shakira", o "Vente p'acá", con Ricky Martin.

Hoy por hoy, el cantante de Medellín (Antioquía, Colombia) es uno de los referentes de la música urbana latinoamericana y en sus temas mezcla sonidos de estilos tan dispares como la salsa, el rap o la balada.

Desde la organización, destacan también que la gira "llevará una producción espectacular marcada por visuales sorprendentes".

La gira "Maluma World Tour 2017" sirve también como preludio del tercer álbum de estudio del músico, que incluirá canciones en inglés en un intento de asaltar el mercado anglosajón.

Junto a Murcia, Maluma actuará el 8 de septiembre en Tenerife, el 9 en Gran Canaria, el 13 en Bilbao, el 15 en Santiago de Compostela, el 17 en Barcelona, el 20 en Madrid, el 23 en Málaga y el 24 en Sevilla.