La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP, Jesús Cano, ha manifestado esta tarde su satisfacción al conocer que el Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha la apertura de los pozos de sequía del Sinclinal de Calasparra, informa el PP.

Cano ha afirmado que "sin duda, esta sí que es una buena noticia, ya que el Ministerio de Agricultura ha declarado de emergencia los trabajos para la extracción de los 30,9 hectómetros para aliviar los efectos de la sequía".

Cano ha explicado que "la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ya ha iniciado el bombeo de agua destinada a los regantes del trasvase Tajo-Segura, afectados por la sequía que sufren los pantanos de cabecera del acueducto, y al amparo del decreto de sequía" y ha tildado esta medida como "muy importante y necesaria, ya que nuestros regantes la estaban demandando con insistencia porque la situación de sequía ya era insostenible".

Desde el PPRM, ha avanzado el secretario ejecutivo 'popular' "vamos a solicitar al Ministerio que aplique cuantas medidas sean necesarias al amparo del Decreto de Sequía y vamos a pedir que se haga con celeridad".

Igualmente ha dicho exigiran que este Decreto se amplíe con otras acciones como nuevas ayudas para producir más agua desalada y una rebaja del precio de ésta para el regadío".

El diputado regional responsable en materia de Agua ha subrayado que igualmente solicitarán que a la mayor brevedad se autoricen las "Cesiones de Derechos" entre usuarios de la misma Cuenca hidrográfica y de otras distintas".

Jesús Cano sostiene que el PP confía que el Ministerio sea sensible "ya que está en juego salvar las cosechas y producciones y muchos empleos".