La Verdad

Murcia, 20 jun (EFE).- Cambiemos Murcia ha considerado hoy que el desvío de fondos de la comunidad autónoma destinados al soterramiento del AVE para cubrir pérdidas en cultura y deportes pone de manifiesto

"las mentiras del PP" en relación con la llegada de la alta velocidad.

Para el concejal de la formación municipalista Sergio Ramos, esta noticia demuestra que "las obras para soterrar las vías no van a comenzar en 2017 ni existe previsión de llevarlas a cabo", algo que ya habían denunciado en numerosas ocasiones tanto los partidos de la oposición como los colectivos sociales de la ciudad.

A ese desvío de fondos, ha lamentado, se suma el hecho de que "ni en en el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Murcia para este año, ni en los del Estado, hay contemplada partida alguna para soterrar las vías".

En su opinión, además, la razón por la que sí fue consignada una partida para ese fin en las cuentas de la comunidad autónoma se debe a "una simple operación de maquillaje", ya que "las tres administraciones sabían que nunca se iban a realizar las obras de soterramiento".

Ramos ha insistido en que la llegada del AVE en superficie tendrá graves efectos negativos para la ciudad de Murcia, especialmente para los barrios del sur, que "quedarán bloqueados y aislados a pesar de las promesas de soterrar las vías del tren por parte de los consecutivos gobiernos desde hace más de 20 años".

Por eso, ha reiterado la petición del partido de exigir a Murcia Alta Velocidad que no llegue el AVE sin soterrar "mientras no exista existan proyecto, plazos y presupuesto" para llevar a cabo esas obras.