La Verdad

Lorca, 20 jun (EFE).- El director y guionista Rubén Buren ha emprendido una campaña de "crowdfunding" con la que persigue obtener fondos para financiar el rodaje de la película "Maquis" que será protagonizada por la actriz lorquina Fátima Plazas, que interpretará el papel de Sagrario.

Buren es biznieto de Melchor Rodríguez, el último alcalde del Madrid republicano, conocido como "el ángel rojo" que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos y quiere que "Maquis" sea una película de género, interpretada solo por mujeres y en la que no aparezca ningún hombre en escena,.

En las dos primeras semanas de campaña el equipo de "Maquis" ha reunido casi 5.000 euros para la producción, aunque pretende llegar a 13.500 euros con el fin iniciar el rodaje en septiembre en localizaciones de Guadalajara y Toledo.

La acción se sitúa en 1949 , cuando la guerrilla de los maquis seguía activa en zonas montañosas y rurales, y las mujeres de la resistencia vivían en los pueblos la represión,

Plazas, graduada en Filosofía, comenzó su formación actoral de la mano de Rubén Buren en el grupo universitario de investigación teatral El Noema, con el que obtuvo cuatro premios a su interpretación en distintos montajes en el marco del Certamen de Teatro Universitario.

Amplía su formación en distintos cursos con Clara Sanchis, Carmelo Gómez, Antolín Romero y Gracia Querejeta.

Ha participado en diversos montajes teatrales como "La sonrisa del caudillo", "Siempre es de noche","186 escalones","España 82", "Federico y Dióscoro" y "Nunca tendremos París".