La Verdad

Cartagena, 20 jun (EFE).- La ONG Accem, especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones de los refugiados, celebrará mañana un concierto benéfico en el Auditorio El Batel de Cartagena con siete bandas murcianas, entre ellas Second, Varry Brava y Nunatak.

Fuentes de la organización indicaron hoy, Día Mundial del Refugiado, que la actuación en acústico quiere mostrar el apoyo social a las personas refugiadas y visibilizar su realidad, para lo cual han colaborado de forma altruista grupos como Viva Suecia, Muerdo, Road Ramos y Kuve.

El dinero recaudado con las entradas, que oscilan entre los 12 y los 15 euros, se destinará a los proyectos que Accem desarrolla en la Región de Murcia.

Accem lleva acogiendo a personas refugiadas en España desde hace 25 años y fue la primera organización que puso dispositivos de acogida e integración de personas refugiadas en la Región de Murcia hace ya 10 años, aunque su ámbito de actuación se extiende a todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En la década que lleva actuando en la Región ha desarrollado diferentes programas que van desde la acogida, la atención social, psicológica y jurídica hasta la formación sociolaboral sin olvidar la sensibilización social.