La Verdad

Cartagena, 19 jun (EFE).- Un total de 2.611 inscritos activos en Podemos Región de Murcia han votado hoy en el proceso de elección del nuevo secretario general, al que optan el actual líder, Óscar Urralburu, la eurodiputada Lola Sánchez, y Marcela Crespo, lo que representa un porcentaje del 33,1 por ciento del censo.

Fuentes de Podemos han señalado a EFE que a mediodía de hoy ha concluido el plazo para votar presencialmente y a través de la aplicación informática de la II Asamblea Ciudadana Autonómica, de la que saldrá el nuevo secretario general, así como los nuevos documentos de la organización, los nuevos integrantes del Comité Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías.

El porcentaje del 33,1 por ciento supone el segundo mayor de participación de los procesos de renovación de las organizaciones autonómicas, sólo superado por Navarra (35,9 %), y por encima de la Comunidad Valenciana (25%), Castilla La Mancha (30%), Castilla y León (25%) y Canarias (28%). En el proceso nacional, denominado Vistalegre II, la participación fue similar, de un 33,8%.

Los inscritos han elegido entre tres candidaturas, 'Más podemos, más profundización democrática', encabezada por Urralburu; 'Juntas Podemos', liderada por Lola Sánchez; y 'Con la gente Podemos', con Marcela Crespo a la cabeza.

Los resultados iban a revelarse el próximo miércoles, si bien diversas fuentes han asegurado que la empresa encargada de la votación telemática, Ágora Voting, ya ha comunicado a las distintas candidaturas que es probable que pueda adelantar el escrutinio antes de ese día.