La Verdad

Lorca, 19 jun (EFE).- Izquierda Unida-Verdes ha propuesto al ayuntamiento de Lorca que destine a la creación de un "parque de vivienda joven" los 59 pisos de propiedad municipal ubicados en el barrio de San Fernando, en fase de reconstrucción tras los terremotos.

La concejala de IU Gloria Martín ha recordado que el ayuntamiento se convirtió en 2016 en agente promotor de la reedificación del 25 por ciento de las 232 viviendas de ese barrio derribado tras los seísmos de 2011.

Esas cuotas de propiedad fueron expropiadas a sus antiguos dueños mediante la Ley de Sustitución Forzosa para evitar que su oposición paralizase la reedificación del conjunto.

El ayuntamiento de Lorca dedicó 354.000 euros al pago de las 59 expropiaciones mediante una subvención obtenida de la Comunidad de Murcia con cargo al préstamo del Banco Europeo de inversiones para la recuperación de la ciudad.

Para su edificación recurrió a los fondos del Sepes destinados a Lorca tras los seísmos que dependen del ministerio de Fomento, unos cuatro millones de euros.