La Verdad

Murcia, 19 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pensión compensatoria que le fue reconocida a una mujer por el Juzgado de Familia porque fue desleal al pedirla cinco años después del momento en que podía haberlo hechos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado, en la resolución que ahora queda modificada en parte, declaró la disolución del matrimonio y, entre otras medidas, estableció una pensión compensatoria a favor de la esposa por importe de 500 euros mensuales, con una duración de cuatro años.

En su recurso, el esposo alegó que esa pensión no procedía, ya que no existía desequilibrio económico del lado de su mujer y, además, que había sido planteada de forma extemporánea, al pedirse cinco años después del cese de la convivencia.

La Sala de la Audiencia Provincial de Murcia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, dice que "de aceptar el derecho de la esposa a la percepción de la pensión compensatoria estaríamos perpetuando a costa del esposo el nivel económico que los cónyuges disfrutaban durante el matrimonio, y tal finalidad excede de la propia naturaleza de la referida pensión".

Y añade que, además, en este caso se produjo también un retraso desleal al tardar cinco años en pedir la pensión.