La Verdad

Murcia, 19 jun (EFE).- El árbitro de fútbol murciano Jorge Moya García han sido designado para dirigir partidos en la Liga Europea de selecciones de fútbol playa, cita que tendrá lugar en Portugal, concretamente en la playa de Nazaré.

Moya García, quien está en la nómina de colegiados que desarrollan su tarea en el grupo XIII de Tercera División y esta temporada ha optado al ascenso a Segunda B sin llegar a dar el salto de categoría, también lleva a cabo su labor en la modalidad de fútbol playa, en la que es internacional desde el pasado mes de enero de 2016, una declaración que obtuvo tan sólo un año después de introducirse en esta variedad futbolística.

El lorquino, nacido en 1996, intervino el pasado verano en el Mundialito de fútbol playa femenino, que se disputó en la localidad portuguesa de Cascais; y también en la Liga Europea que se llevó a cabo en la población húngara de Siófok.

En esta nueva edición de la Liga Europea el árbitro murciano estará acompañado por otro colegiado español, el valenciano Daniel Yuste Querol, de 31 años, y que milita en Segunda División B.

Por su parte, el gallego Pablo Brea Peón, de 34 años e igualmente árbitro de Segunda B, ha sido nombrado para el torneo de la misma competición que se celebrará en Siófok entre los días 11 y 13 de agosto, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).