La Verdad

Lorca, 19 jun (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha dicho hoy asumir con "responsabilidad y agradecimiento" su elección como miembro del comité federal del partido, después de casi una década sin presencia lorquina en el máximo órgano entre congresos de los socialistas.

En declaraciones a Efe ha dicho que llevará "la voz y el punto de vista de Lorca y de la Región de Murcia" al comité del partido y ha considerado que su inclusión en este órgano "refuerza la posición de Lorca" en el seno del PSOE.

Mateos será uno de los cuatro representantes con los que contará la Región dentro del comité, el órgano interno que dirige la política del partido, controla la gestión de la comisión ejecutiva federal, aprueba las listas electorales nacionales, y tiene potestad para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno.

El ex alcalde Miguel Navarro, fallecido en 2016, fue durante 20 años miembro del comité federal y su apoyo a la política de trasvases como solución al déficit hídrico de Lorca le fue apartando de la disciplina orgánica del PSOE, hasta que en 2003 renunció a su pertenencia al mismo.

Le sucedió como representante del partido en Lorca la ex concejala Rosario García durante un breve espacio de tiempo.