La Verdad

Pliego , 19 jun .- La Guardia Civil ha localizado y desmantelado en Pliego una plantación de marihuana tipo indoor y ha detenido a la persona que presuntamente se encontraba tras el cultivo ilícito, como presunta autora de delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la actuación se inició cuando efectivos de la Benemérita, mientras prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el paraje de Cañada de las Anguilas, detectaron un fuerte olor que generó sospechas de la existencia de una plantación de marihuana.

Los agentes, en colaboración con Policía Local de Pliego, efectuaron una serie de gestiones con el objetivo de localizar el origen del olor sospechoso que dieron su fruto poco después y permitieron ubicar la posible plantación en una vivienda en fase de construcción, en la que no residía nadie.

Según las fuentes, se identificó y localizó al propietario del inmueble sospechoso y, en presencia de éste, efectuaron un registro en su interior, donde hallaron un invernadero clandestino con más de medio centenar de plantas de cannabis sativa y sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío.

El arrestado, de 39 años y vecino de Murcia, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).