La Verdad

Lorca, 19 jun (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, ha sido elegido miembro del comité federal del partido, después de casi una década sin presencia lorquina en el máximo órgano entre congresos de los socialistas.

Mateos será uno de los cuatro representantes con los que contará la Región dentro del comité, el órgano interno que dirige la política del partido, controla la gestión de la comisión ejecutiva federal, aprueba las listas electorales nacionales, y tiene potestad para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno.

José Luis Ruiz, secretario de Organización del PSOE lorquino ha dicho que con la elección de Mateos la Agrupación Socialista de Lorca sale "muy beneficiada" y que "gana peso político" a nivel nacional.

Ruiz afirma que la incorporación de Mateos a este órgano simboliza la "fortaleza" actual del PSOE y su "apuesta segura" por el líder local y por el proyecto con el que los socialistas aspiran a conseguir la alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

La lorquina Marisol Sánchez, como número 2 de la delegación murciana en el congreso, participó en las distintas comisiones en el debate de las enmiendas a las tres ponencias presentadas.