La Verdad

Cartagena, 19 jun (EFE).- Las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) organizarán talleres, coloquios y actividades mensuales en Cartagena relacionados con la ciencia y la filosofía con el objetivo de l"levar la cultura científica y la reflexión a la sociedad de la manera más participativa posible".

Se trata de la iniciativa "Cartagena Piensa", que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y en la que participarán diversos colectivos y asociaciones de la vida social y cultural del municipio relacionados con temas de actualidad y de interés en cada momento.

Así, el taller previsto para este mes de junio está relacionado con los actos del Orgullo LGTBI y está organizado por la profesora de Filología Inglesa Begoña Martínez y el colectivo Galactyco sobre el vocabulario LGTBI y la diferencia entre lo "políticamente correcto y tratar a la gente con respeto".

El objetivo de este proyecto, que surgió a raíz de unas jornadas organizadas en el auditorio El Batel en 2015, es "llegar a una inmensa minoría" con temas de interés y acercar la divulgación al mayor número de personas posible, ha explicado una de las coordinadoras de la iniciativa, María Jesús Morillas.

Por ello, aunque la mayoría de las actividades tendrán lugar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, también se organizarán iniciativas en asociaciones de vecinos y bibliotecas de barrios y diputaciones, descentralizando así el proyecto.