La Verdad

Murcia, 19 jun (EFE).- La Comunidad destinará 14,3 millones de euros para renovar equipos informáticos y llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos de la Región, lo que posibilitará la compra de 6.941 ordenadores, 600 monitores, 50 pizarras digitales interactivas y el reacondicionamiento de otros 500 ordenadores.

Según han informado fuentes de la Administración regional, se llevarán a cabo nuevas inversiones destinadas a mejorar los equipos informáticos en los centros educativos de toda la Región, y la primera de las partidas, que cuenta con 3,9 millones de euros, se destinará a renovar los equipos informáticos.

Durante todo este año se están renovando los equipamientos informáticos para comenzar el próximo curso 2017/18 con los equipos renovados, incluyendo ordenadores, monitores, nuevos servidores de centro y pizarras digitales interactivas, han indicado.

Así, se va a dotar a los nuevos ciclos formativos de estos recursos, algunos incluso con equipos MAC, y se están sustituyendo las 'Aulas Plumier', al tiempo que los monitores se están cambiando por otros con tecnología TFT y los servidores de centros se van a renovar en un 60 por ciento.

También se está trabajando en el suministro de licencias de productos ofimáticos necesarios para el uso docente y se van a adquirir licencias de Microsoft Office para que 396 profesores y sus alumnos de ciclos específicos puedan utilizarlos e instalarlos, además de impulsar el uso del software de fuentes abiertas, a través de AVATAR.

Según las fuentes, a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Red.es, se destinarán, por otra parte, 10,4 millones de euros para extender a todos los centros de la Región el acceso a la banda ancha ultrarrápida, que ya se está llevando a cabo, y que concluirá antes de finalizar 2017.