La Verdad

Puerto Lumbreras, 19 jun (EFE).- La artista plástica Sonia Navarro recibirá el título de "Lumbrerense del año" el próximo 7 de julio durante el acto institucional del Día de la Independencia que cada año organiza el ayuntamiento de Puerto Lumbreras para conmemorar su segregación de Lorca y su constitución como municipio independiente.

Navarro (Puerto Lumbreras, 1975) "se ha convertido en un referente dentro de la cultura y el arte a nivel nacional y es una de las mejores embajadoras" de la ciudad, ha explicado la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez.

Licenciada en Bellas Artes y experta en fotografía, Navarro es una artista multidisciplinar que ha realizado más de 20 exposiciones individuales, ha participado en más de 40 exposiciones colectivas, y que ha realizado diferentes talleres para instituciones como la Universidad de Granada, la Comunidad Autónoma de Murcia o el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, ha participado en varias ediciones de la Feria de Internacional de Arte Contemporáneo ARCO en Madrid, ciudad en la que se desarrolla su último proyecto en Nave Oporto, una antigua fábrica textil que ha sido reconvertida en un vanguardista estudio de arte.

Perte de las obras de Sonia Navarro están expuestas en una sede temporal de Londres de la galería de arte murciana T20, bajo la denominación T20 Satélite.