La Verdad

Cartagena, 20 may (EFE).- El grupo parlamentario Popular ha pedido al Gobierno regional a que, en colaboración con los ayuntamientos, refuerce las medidas de supervisión y control de las atracciones hinchables provisionales que se instalan en zona de ocio o locales de restauración, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los usuarios.

Esta iniciativa, que será debatida el próximo lunes en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional, se ha registrado días después de varios incidentes ocurridos con atracciones hinchables en Madrid y Cataluña, que se han saldado con una niña fallecida y varios menores heridos.

En el texto, el PP ha señalado que las especiales peculiaridades de estas instalaciones itinerantes, debido a su temporalidad y constante cambio de ubicación, así como el hecho de estar al aire libre expuestos a todo tipo de adversidades climatológicas, hacen preciso garantizar la seguridad de su instalación y utilización.

Igualmente, los "populares" han advertido de que son muchos los acontecimientos en los que se utilizan estas atracciones para la diversión de los niños y cada vez más se instalan en centros de ocio o locales de restauración.

El texto ha recordado que estos hinchables requieren de una supervisión periódica para garantizar que su uso sea seguro y así evitar accidentes como los que recientemente han tenido lugar.

Por ello, el PP reclama a los restantes grupos que apoyen una moción en la que solicitan al Ejecutivo autonómico que refuerce las medidas, condiciones y requisitos necesarios de supervisión y control sobre las atracciones hinchables provisionales que se instalan en zonas de ocio o locales de restauración.