La Verdad

Murcia, 20 may (EFE).- Los ruegos de una mujer que pidió a los jueces que se anulara la orden de ingreso en un hospital psiquiátrico del hijo que la había maltratado han sido tenidos en cuenta por la Audiencia Provincial de Murcia al estimar el recurso que en ese sentido presentó este último.

A través de un auto al que ha tenido acceso Efe, el tribunal ha revocado la resolución de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que ordenó su internamiento en el psiquiátrico por estos malos tratos, ocurridos en 2012.

Dice el auto de la Audiencia que el apelante, que sufre esquizofrenia y trastorno bipolar, está sometido en los últimos años a un tratamiento ambulatorio por su adicción a las drogas y a la ingesta de alcohol, "evolucionando favorablemente".

Sin embargo, en el auto judicial que ahora se deja sin efecto, dictado en octubre pasado, se ordenaba el cumplimiento de la medida de internamiento contenida en la sentencia que lo absolvió del delito de malos tratos del que fue víctima su madre por las patologías que sufre.

La madre intercedió por su hijo y aseguró que cuando cometió los hechos no era dueño de su persona, y "se encontraba muy mal" por el consumo de estupefacientes y alcohol, pero que ahora estaba muy bien.

La mujer afirmó también que su ingreso en un hospital psiquiátrico sería contraproducente, ya que le haría mucho mal, por lo que pedía que pudiera continuar en tratamiento ambulatorio.

La Sala ha estimado el recurso del hijo y ha dispuesto que continúe en esa situación, "sin perjuicio del resultado y de las comprobaciones que oportunamente se establezcan por el Juzgado".