La Verdad

Lorca, 20 may (EFE).- El Lorca Fútbol Club visita mañana el estadio Carlos Belmonte de Albacete con la intención de lograr un buen resultado que le permita tomar ventaja o al menos mantener intactas sus opciones de subir a la Liga 1/2/3, un objetivo a conseguir "luchando de principio a fin", como ha dicho su entrenador, David Vidal, quien ha afirmado que irán "a marcar y a ganar".

El conjunto murciano, que accede a esta eliminatoria frente al Albacete Balompié tras ser campeón del grupo IV de Segunda División B, con 73 puntos sumados, seis de ventaja con respecto al Real Murcia, segundo, quiere rematar la faena y dar el salto de categoría en su primer intento. De lo contrario, se vería obligado a superar otras dos eliminatorias.

Ese mismo propósito persigue el Albacete, que ha sido primero en el grupo II, en su caso con 69 puntos, cuatro más que el Toledo, que fue segundo.

Los lorquinos, que en la fase regular ganaron 21 partidos, empataron 10 y perdieron siete, marcando 52 goles y recibiendo 39, llevan cinco encuentros sin conocer la derrota, de los que se impusieron en tres e igualaron en los otros dos.

"Estamos trabajando muy bien. El equipo ha llegado muy fuerte a este tramo final y estos dos partidos son muy importantes para nosotros. Estamos muy contentos de habernos clasificado como primeros porque eso nos da la posibilidad de tener dos oportunidades de subir", ha comentado Vidal, quien considera al Albacete "un rival muy peligroso".

Del conjunto manchego ha resaltado que "en la primera mitad de la Liga estuvo muy bien y en la segunda bajó un poco, pero como hemos bajado todos".

"Va a ser un rival muy complicado porque es un gran equipo con muchos jugadores de nivel y tendremos que luchar de principio a fin para alcanzar el objetivo", ha añadido.

El Lorca irá al Carlos Belmonte "a intentar ganar" y con la certeza de que "marcar un gol allí será importante para el devenir de la eliminatoria".

"No podemos equivocarnos en ningún concepto durante toda la eliminatoria. Eso será clave", ha remarcado el veterano técnico gallego, quien llegó al equipo hace poco más de un mes en sustitución de Julio Algar y con el que el equipo no conoce la derrota.

Su intención es la de mantener esa dinámica y para ello contará con los jugadores que ha venido utilizando desde su llegada, a los que se suma el delantero Manel Martínez, fichado esta semana y que podría debutar.

La alineación se parecerá en poco a la que presentó el pasado sábado ante El Ejido 2012, pues en ese partido, al estar asegurada ya la primera posición, Vidal introdujo muchos cambios para dar descanso a sus titulares.

El once tipo de los lorquinos es el formado por Dorronsoro; Pina, Pomares, Pepe Rojas, Antonio López; Cristian Bustos, Dani Ojeda, Noguera, Abel Gómez; Borja Martínez y Matheus.

El cuadro blanquiazul, que el próximo fin de semana afrontará el choque de vuelta en el estadio Francisco Artés Carrasco, estará arropado en la capital manchega, pues el club ha fletado autobuses y ha recibido medio millar de entradas para sus seguidores.