La Verdad

Huesca, 20 may (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca luchará hoy por continuar en la zona alta de la tabla clasificatoria y mantenerse en puestos de Promoción de Ascenso, sumando algún punto en la visita que rendirá al UCAM Murcia.

El partido se presenta muy interesante por lo mucho que se juegan ambos equipos ya que el conjunto murciano podría caer a zona de descenso en caso de perder mientras que el oscense podría salir de la zona de promoción a Primera División si no puntúa, de ahí que sean muy importantes los puntos para ambos conjuntos, aunque por motivos diferentes.

El técnico del Huesca, Juan Antonio Albacete "Anquela", quiere seguir manteniendo la tensión entre sus jugadores para que no se relajen o distraigan con otras cuestiones propias del final de temporada, y no deja de insistir en esta cuestión ya que el equipo puede conseguir un hito histórico como sería disputar una fase de ascenso a Primera.

El entrenador del conjunto aragonés tendrá que hacer otra vez cambios en el equipo propiciados por lesiones de algunos jugadores y también por la sanción de Borja Lázaro, aunque recupera al portero titular Sergio Herrera, que ya cumplió, en el anterior encuentro ante el Tenerife, el partido de suspensión con el que fue castigado.

Herrera volverá a ocupar la portería y en defensa tal vez continúe la misma de la semana anterior en la que se produjo el cambio, en el lateral izquierdo, de Brezancic por Soriano.

En el centro del campo, al caer lesionado Lluis Sastre en el último encuentro y seguir de baja Juan Aguilera lo más probable es que ocupe la posición de pivote defensivo David López, con opciones también para Bambock.

En la línea de medias puntas Alvaro Vadillo también tiene posibilidades de salir de inicio y, si no, en el transcurso del partido, ya que se encuentra recuperado totalmente de los problemas físicos que ha padecido.

Para la punta del ataque solo queda el brasileño Vinicus Araujo, ya que Borja Lázaro está sancionado, pero tampoco sería descartable un cambio de posición de algún jugador para hacerlo como hombre más avanzado.

Alineación probable: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, Brezancic; David López, Melero; Alexánder González, Samu Sáiz, Ferreiro o Vadillo ; y Vinicius.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de las Palmas).

Campo: La Condomina.

Hora: 19.00.