La Verdad

Murcia, 20 may (EFE).- La flota pesquera de arrastre de la Región de Murcia se encuentra en parada temporal desde el 13 de mayo hasta el próximo 11 de junio, con el objetivo de mejorar la situación de los recursos que explota esta modalidad de pesca, entre los que destacan principalmente la gamba roja, merluza, salmonete, pulpo, bacaladilla y rape.

Según han informado fuentes de la Administración regional, esta parada temporal afecta a 23 embarcaciones de arrastre y a 68 tripulantes, para los cuales el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) contempla ayudas públicas que se cofinancian con fondos del Estado español.

Estas ayudas máximas disponibles para la flota serán 110.000 euros para las embarcaciones y 91.000 euros para los tripulantes que deseen acogerse a esta línea, y no a las ayudas del desempleo.

El pago se podrá solicitar a partir del día 11 de junio, cuando finalice para parada biológica, a través del portal de la Sede Electrónica, y en colaboración con las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia.