La Verdad

Murcia, 20 ago (EFE).- Un hombre ha fallecido esta madrugada al intentar entrar a robar a un centro de drogodependientes de la pedanía murciana de Puebla de Soto junto a otras tres personas, que han sido detenidas esta mañana, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar sobre la cinco de la pasada madrugada cuando los cuatro se disponían a entrar en el centro de drogodependientes 'Heliotropos', ubicado en el carril Chispeao de la citada pedanía, utilizando algún tipo de material explosivo que provocó una gran deflagración.

La explosión hizo que uno de los muros del centro cediese y cayese encima de uno de los hombres provocándole la muerte, han señalado las fuentes, que han indicado que las otras tres personas movieron el cuerpo hasta un coche cercano, donde fueron localizados poco después por los agentes que se desplazaron al lugar tras ser alertados de la deflagración.

Hasta el lugar también se desplazaron tres vehículos de bomberos del parque de Murcia con once efectivos para extinguir las llamas que se habían originado en una zona de aperos anexa al centro, de unos 18 metros cuadrados, cuya cubierta y paredes habían quedado parcialmente destrozadas.

Los tres detenidos son la pareja sentimental de la víctima y su hijo de 18 años, así como un amigo del joven.