La Verdad

Murcia, 20 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una auxiliar administrativo contra la sentencia de un Juzgado que no le reconoció las prestaciones derivadas de incapacidad porque la patología alegada existía con anterioridad a comenzar a trabajar.

Señala la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que la demandante presentó sus servicios para una empresa de automoción y que permaneció en situación de baja durante casi año y medio.

En julio de 2012 se dirigió a la mutua con la que la empresa tenía concertada la cobertura de la incapacidad temporal por contingencias comunes y reclamó el pago directo del subsidio correspondiente.

La mutua no accedió a lo solicitado porque, como le comunicó, no tenía derecho a ello porque en la fecha de su afiliación y alta en el régimen general de la Seguridad Social ya tenía las mismas lesiones que determinaron la situación de baja, sin que se hubiera producido una agravación de las mismas.

En el escrito, la mutua señalaba que lo ocurrido "constituye un fraude de ley con el fin de poder obtener una prestación económica".

La reclamación fue mantenida por su esposa y su hija, tras el fallecimiento de la demandante, pero la misma no ha prosperado ni ante el Juzgado de lo Social que estudió el caso en primera instancia ni, ahora, ante la Sala de lo Social del TSJ.