La Verdad

Murcia, 20 may (EFE).- La consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pondrá en marcha nueva convocatoria de ayudas para los profesionales especializados en la promoción y representación de grupos musicales de la Región de Murcia, que estará dotada con 20.000 euros.

Según han informado fuentes de la Administración regional, con esta convocatoria, cuya resolución será publicada la próxima semana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se colaborará económicamente con aquellos profesionales del sector musical que cuenten con artistas murcianos para su asistencia a ferias o festivales que se celebren o se hayan celebrado durante este año fuera de la Comunidad (eventos nacionales o internacionales).

Podrán solicitar las ayudas los profesionales del sector de las industrias musicales de la Región de Murcia, es decir, aquellos que tengan como actividad principal la promoción y representación de grupos musicales murcianos de cualquier estilo (pop, rock, swing, folk, soul, jazz,..) con una finalidad comercial y que cumplan los requisitos establecidos en la resolución que se publicará en el BORM.

Entre estos requisitos destaca que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los epígrafes señalados, residir en la Región de Murcia o que al menos la mitad de los artistas que incluyan en la actividad presentada deberán ser murcianos o residir en la Región.

Según las fuentes, se admitirán un máximo de tres proyectos por profesional, salvo que una vez resuelta la convocatoria existiera crédito remanente para dictar una nueva resolución, y la aportación máxima del ICA a cada proyecto será de 3.000 euros.

Las ayudas irán destinadas a cubrir gastos tales como desplazamientos, dietas, acreditaciones, alquiler o montaje de expositores, transporte o publicidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BORM y toda la información sobre el proceso se podrá hallar también en la página web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes antes citada.