La Verdad

Cartagena, 19 may (EFE).- La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha conseguido cinco medallas de oro en el Campeonato de España Universitario de bádminton, que se ha celebrado en Cartagena y en el que se han proclamado ganadores Beatriz Corrales y Pablo Abián tanto en los cuadros individuales como en el de dobles.

La competición disputada en el pabellón Cabezo Beaza, que ha contado con la presencia de 55 jugadores de distintas instituciones docentes, coronó al conjunto murciano, que partía como claro favorito e hizo buenos los pronósticos con el protagonismo del zaragozano Abián, número 1 del bádminton nacional y tres veces olímpico; y la madrileña Corrales, quien ocupa el segundo puesto en la clasificación estatal por detrás de Carolina Marín.

A sus victorias individuales se sumaron las de dobles, Abián formando pareja con Ernesto Velázquez; y Corrales junto a Dolores Marco.

Esas cuatro medallas le dieron a la UCAM la victoria también en la clasificación por equipos, su quinto oro en el torneo.

En otro deporte de raqueta, en este caso tenis de mesa, en Cartagena concluirá hoy el Nacional Universitario que se viene disputando desde ayer en el pabellón del barrio Cuatro Santos.