La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso de dos trabajadoras del sector de la limpieza que aseguraron que la notificación de su despido no era válida al haberse hecho vía sms o whatsapp.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha rechazado su recurso porque, afirma, los actos de comunicación fundamentales, como la rectificación respecto de la fecha del cese y la notificación del despido disciplinario se llevó a cabo por burofax, lo que es absolutamente normal.

El TSJ ratifica así la sentencia dictada por un Juzgado de lo Social de Murcia, que declaró procedente el despido y absolvió a la empresa demandada.

El juez, como hace ahora la Sala de lo Social, consideró válido el cese de la relación laboral por motivos disciplinarios, al considerar probado que la medida se adoptó por la empresa al no acudir las trabajadoras a su puesto laboral.

En cuanto a la forma en que se les notificado la medida, el TSJ dice que el teléfono móvil como medio de comunicación solo fue empleado por una de ellas, que aprovechó esa vía para notificar a la empresa que a partir de ese momento lo que tuviera que decirle se lo indicara a través de su asesor.