La Verdad

Lorca, 19 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitará los museos de la Semana Santa de Lorca durante su estancia en la ciudad para participar en un acto del PSOE relacionado con el proceso de primarias.

Rodríguez Zapatero visitará la sede de la Agrupación Socialista Lorquina para participar en un acto de apoyo a la candidatura de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a la secretaría general del partido.

Eso ocurrirá a las 19,30 horas y previamente ya ha cerrado su visita al Museo Azul de Semana Santa (MASS), ubicado en un antiguo claustro franciscano, y al Museo Blanco de Bordados (Mubbla) situado en lo que fue un convento dominico, muy próximo a la sede de los socialistas lorquinos, han confirmado fuentes del Paso Azul y del Paso Blanco.

Previsiblemente en estos desplazamientos por la ciudad Rodríguez Zapatero estará acompañado por el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos.

Es la tercera visita de Rodríguez Zapatero a Lorca, las dos primeras se produjeron en 2007 y 2011, cuando era presidente del Gobierno.