La Verdad

Lorca, 19 may (EFE9.- La remodelación del parque infantil Pedriatra Pallarés Cachá, en la que el ayuntamiento de Lorca invertirá 380.000 euros, incluirá entre otras novedades la instalación de juegos y columpios accesibles para niños con discapacidad o problemas de movilidad.

Lo ha anunciado hoy la concejala de Parques, Eulalia Ibarra, que ha señalado que las obras del parque serán financiadas con los remanentes obtenidos por la adjudicación a la baja de las obras de remodelación de la avenida Juan Carlos I.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses y la intervención tendrá carácter integral, ya que se actuará sobre 8.340 metros cuadrados del parque, situado junto a la plaza de toros, que es uno de los más populares de la ciudad.

El proyecto incluye la instalación de césped artificial acolchado, de alta calidad y con sistema de drenaje en una zona de juegos de casi 1.700 metros cuadrados; las calles principales del parque serán adoquinadas para hacerlas transitables en caso de lluvia y será sustituido el mobiliario y la iluminación.

Se instalarán 40 bancos, mesas de picnic se renovarán completamente las siete zonas de juegos de los niños, con aparatos diferenciados por edades.

Además se renovará la zona de la charca, que se convertirá en una rocalla con cascadas de agua y se actuará en las fuentes y en la cantina, en la que se instalará un nuevo toldo, nuevo mobiliario y se adaptarán los aseos a personas con movilidad reducida.