La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- El Real Murcia, lanzado tras haber ganado 8 partidos y empatado 2 en sus 10 últimos, afronta desde mañana la fase de ascenso a LaLiga 1/2/3 contra el Pontevedra en la ida de la primera eliminatoria, en la que tratará de acercarse al objetivo de competir la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto grana, segundo en el grupo IV de Segunda División B con 67 puntos, solo superado por el Lorca, que acabó con 73, tendrá enfrente a un rival que ha sido cuarto en el grupo I y ante el que a priori parte como favorito.

Sin embargo, Vicente Mir, entrenador grana, es consciente de la dificultad del enfrentamiento, comenzando por el compromiso de mañana a las ocho de la tarde en el estadio Pasarón, y apela a afrontarlo como casi todos desde su llegada hace casi tres meses.

Desde entonces, el Murcia ha vuelto a ser un equipo ganador y los números están ahí.

Mir fue fichado a finales de febrero en sustitución de Paco García y esa semana el equipo grana perdió por 3-1 en el campo del San Fernando.

Ya con el valenciano en el banquillo ha ganado ocho partidos y empatado dos y se ha metido en la fase de ascenso con solvencia, como demostró el pasado domingo ganando por 3-0 al Extremadura en lo que fue su cuarta victoria consecutiva.

"No ha sido una semana muy diferente a las anteriores, pues tuvimos partidos muy importantes y de mucha presión hasta casi el último de la liga. Nos hemos estado jugando entrar en estas eliminatorias cada semana y ahora seguimos disputando encuentros clave", ha señalado Mir.

El preparador grana, que la pasada campaña disputó esta fase con el Hércules, es consciente de que "no hay mucho margen de error" y pretende que los suyos consigan en Pasarón un buen resultado para el choque de vuelta, el siguiente fin de semana en Nueva Condomina.

En ese sentido, ha indicado que saldrán "a no perder y con el propósito de marcar algún gol, pues es importante en estas eliminatorias marcar fuera de casa".

Del rival ha destacado que "juega con gran intensidad y utilizando tres o cuatro sistemas de juego diferentes, lo que lo convierte en un adversario complicado".

Mir podrá encarar esta eliminatoria con el once tipo que ha venido utilizando en las últimas jornadas, formado por Simón en la portería; Juanjo, Golobart, Josema y Pumar en la defensa, David Sánchez, Armando, Rayco y Roberto Alarcón en el centro del campo y Víctor Curto y Sergi Guardiola en la delantera.

El Murcia, que aspira a disputar tres eliminatorias hasta lograr dar el salto de categoría, no estará solo en Pontevedra, pues la entidad ha puesto a disposición de sus aficionados 300 entradas y ha programado un viaje para ellos.