La Verdad

Cartagena, 19 may (EFE).- El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha exigido al consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, que le informen de manera inmediata sobre los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI),"tan necesarios para la recuperación del Mar Menor", y cuya información fue solicitada en enero de 2016.

En un comunicado, Guillamón ha señalado que, cuando "se habla tan a menudo de transparencia", el Gobierno regional continúa con el "oscurantismo más absoluto" sobre el destino de estos fondos europeos, que están dirigidos exclusivamente a proyectos que tengan que ver con la laguna.

El diputado socialista ha recordado que en enero del año pasado el Grupo Parlamentario Socialista preguntó en la Asamblea Regional sobre este asunto, por lo que han pasado un año y cuatro meses sin recibir respuesta por parte del Consejo de Gobierno a esta pregunta, lo que supone incumplir el Reglamento de la Cámara.

"Ya está bien de fotos junto al mar Menor y de argumentos que al final solopretenden un lavado de cara del PP, que quiere hacer olvidar su nefasta gestión durante los últimos 22 años", ha concluido Guillamón.