La Verdad

Lorca, 19 may (EFE).- El PSOE ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Lorca pagará al Ministerio del Interior casi 50.000 euros por el edificio de la antigua comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en estado ruinoso tras los seísmos de 2011, y que tendrá que ser derribado.

El concejal del PSOE Isidro Abellán ha criticado que la operación "cueste dinero" al ayuntamiento, que en 1949 compró esa parcela de 525 metros cuadrados en la calle Lope Gisbert para cedérsela de forma gratuita al Estado para construir la comisaría.

Además ha recordado que el ayuntamiento también cedió a Interior la parcela de 1.670 metros cuadrados en la que ha sido construida la nueva comisaría, inaugurada en 2016, que sustituye a la que quedó en ruinas.

Abellán ha censurado la falta habilidad negociadora del consistorio con Interior para obtener una cesión gratuita de los terrenos, atendiendo a las dos donaciones anteriores y ha acusado al equipo de Gobierno de actuar "como unos pardillos" en el asunto.

Ha recordado que además el consistorio tendrá que asumir los gastos de derribo del viejo edificio, aumentando el precio de 48.000 euros que ahora abonará al ministerio por el inmueble de la plaza de San Vicente.

Abellán ha pedido al nuevo alcalde, Fulgencio Gil, que retome las negociaciones hasta que consiga la gratuidad en la cesión de ese suelo.