La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- Los cuatro grupos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia (PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora) han exigido hoy la convocatoria urgente de la comisión de vigilancia de contratos municipales para estudiar posibles "incumplimientos reiterados" en las notificaciones para el cobro de tributos locales.

Ese servicio está gestionado por la empresa Unipost, a su vez subcontratada por Tribugest, que gestiona los impuestos municipales, que según la oposición, ha hecho esa subcontratación sin la autorización del consistorio.

Por eso, han pedido una reunión de esa comisión para que los empleados de Unipost expliquen "de primera mano" las deficiencias que han detectado en el servicio.

Esos trabajadores han hecho público en los últimos días un informe en el que consideran que hay incumplimientos en las notificaciones que se envían a los vecinos para cobrarles impuestos como el de bienes inmuebles o el de circulación, que "podrían provocar que miles de ellas fueran invalidadas".

Además, representantes de Comisiones Obreras en el comité de empresa de Tribugest han elaborado otro informe en el que señalan que el ayuntamiento podría ahorrar más de 3,5 millones si asumiera la gestión directa del servicio de gestión de tributos.

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha asegurado en un comunicado que desconoce ese informe, pero ha insistido en que trasladar el personal de Tribugest a las categorías correspondientes del municipal, como proponía el sindicato, "sería infinitamente más gravoso que el contrato actual", en el que se invierten 6,4 millones de euros anuales.

La oposición considera que este informe también debe ser analizado en esa comisión de vigilancia de contratos.