La Verdad

Molina de Segura, 19 may (EFE).- El municipio murciano de Molina de Segura albergará este fin de semana el Campeonato de España de orientación en bicicleta de montaña, que se celebrará mañana sábado y el domingo y para el que se han inscrito 225 ciclistas de las categorías absoluta, senior, veteranos, junior, juvenil, cadete y de promoción.

El evento, organizado por el Club Malvariche O en colaboración con el ayuntamiento molinense, reunirá a los mejores especialistas del país en esta disciplina deportiva que combina el ciclismo y la orientación.

Este Nacional se desarrollará con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación de Española de Orientación y la Federación de Orientación de la Región de Murcia.

Simultáneamente se disputará el Trofeo Villa de Molina de Segura, cuyo resultado se dirimirá con la suma de tiempos de las pruebas de las modalidades sprint, media distancia y larga distancia.

Mañana sábado, desde las nueve de la mañana, tendrá lugar la competición de media distancia en el paraje de Las Salinas; y por la tarde, a las seis, se llevará a cabo la de sprint en la Rambla de las Monjas.

A las ocho de la tarde se entregarán los premios correspondientes a esas dos modalidades.

Para el domingo quedará la competición de larga distancia, que discurrirá por el Coto Los Cuadros desde las nueve de la mañana, estando prevista la ceremonia de clausura a la una de a tarde.