La Verdad

Mazarrón, 19 may (EFE).- El plan de salvamento en playas del Puerto de Mazarrón ampliará los puestos de vigilancia operativos este mes y el de septiembre con dos más que en 2016 en junio y uno más tras agosto, informan fuentes municipales tras la firma del convenio con Cruz Roja por 300.000 euros para todo el verano.

La campaña comenzará la primera quincena de junio solo los fines de semana y festivos y todos los días en la segunda, cuando prestarán servicio los puestos de vigilancia de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Centro, estos dos últimos, nuevos.

Cada uno de los puestos contará con tres socorristas, un coordinador y un operador de comunicaciones de 11:30 a 19:30 horas.

En julio y agosto serán 16 los puestos operativos, los mismos que el año pasado, con 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros en las playas del Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, La Isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles.

Del 1 al 10 de septiembre serán 16 los socorristas acuáticos y patrones, además de un coordinador y un operador de comunicaciones los que velen por la seguridad en la costa en Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Centro, este último nuevo.

A esos medios se sumarán dos nuevas motos de agua y una nueva embarcación de salvamento, que se añade a otra embarcación del mismo tipo que ya estaba operativa en años anteriores, 16 piraguas de rescate, 4 vehículos de transporte, 40 equipos de comunicación portátiles, 16 de oxigenoterapia, 16 balones resucitadores, 30 chalecos salvavidas y 37 latas de rescate, entre otros medios.