La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, ha señalado que el conjunto que dirige está "mentalmente fuerte y preparado para competir en este tramo en el que está en juego la salvación" y ha vaticinado que la trigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3 "puede ser decisiva para muchos equipos".

El técnico del cuadro universitario ha comparecido hoy en rueda de prensa en la víspera del encuentro que su equipo disputará mañana sábado, a las siete de la tarde y en el estadio La Condomina, frente a la Sociedad Deportiva Huesca.

"Será un partido muy complicado ante un equipo que viene en una línea ascendente, lo que le hace estar entre los seis primeros de la clasificación, luchando por un puesto en las eliminatorias de ascenso. Es un conjunto que fuera de casa suele poner muy difícil las cosas a los rivales, pero nosotros nos estamos jugando la vida", ha indicado Francisco en alusión a la importancia del compromiso y a un contrincante que suma 56 puntos, 11 más de los que tiene un UCAM CF que es decimoquinto y está dos puntos por encima de la zona de descenso.

"Tenemos que poner muchísimo de nuestra parte, porque queremos seguir estando en la Liga 1/2/3. Habrá que superar las cosas buenas que tiene el Huesca y, sobre todo, hacerles daño con nuestra ventaja de jugar en casa y siendo ambiciosos de cara a portería durante todo el choque", ha añadido el almeriense.

Francisco se centra en lo más inmediato, aunque es consciente de que sólo faltan cuatro jornadas para que concluya el campeonato. En ese sentido ha indicado que "es complicado acertar con las cuentas de la salvación a estas alturas de la temporada, pues ahora mismo estamos todos en un puño y esta jornada puede ser decisiva para muchos equipos".

Francisco ha apuntado también que deben ser "optimistas" y ha deseado que mañana su equipo "pueda dormir más tranquilo".

En todo caso, ha recordado que "desde el principio el objetivo era llegar a las últimas jornadas con opciones de salvar la categoría y no podemos engañarnos y sí ser realistas" y ha valorado que el UCAM CF "está manteniendo la regularidad y consiguiendo puntos difíciles de sumar, como los de las dos victorias consecutivas en Girona y ante el Tenerife o el empate en Lugo con diez jugadores".

Esos resultados demuestran que la plantilla está "mentalmente fuerte y preparada para competir en este tramo en el que está en juego la salvación y todo el trabajo del año".