La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- Expertos en tecnología como el especialista en software libre Juan González "Obijuan", el optimizador de webs Javier Agudo o el hacker Ignacio García Soblechero debatirán en Murcia sobre las últimas novedades y tendencias en torno a todas las grandes áreas de desarrollo de los negocios tecnológicos.

Lo harán este sábado en las jornadas Murcia Meetup Day que tendrán lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), a las que están prevista que acudan un centenar de personas que participarán en charlas y talleres tecnológios.

El objetivo del evento es reunir en un mismo espacio a todos los grupos tecnológicos de la región para debatir sobre las últimas tendencias en tecnología y favorecer la creación de comunidades tecnológicas de distintas áreas.

Entre los ponentes invitados destacan nombres como el del hacker y experto en software libre Juan González "Obijuan", conocido por ser el primer creador de una impresora 3D desde cero en España y recientemente premiado por Google y Tim O'Reilly por su dedicación, innovación y liderazgo en el ámbito del software libre.

Otros ponentes destacados son Alejandro Campos, de Tech Evangelist de Microsoft; Mario Marín, responsable de proyectos de PCcomponentes; Ivan Daniluk, Developer de Go de Google; Javier Agudo, optimizador de webs, e Ignacio García Soblechero, hacker que hablará sobre cómo protegerse de Ransonware.

El encuentro se abordarán temas como el sistme "TypeScript", el proyecto "CloneWars", lsos sitemas cognitivos de Microsoft y algunos sistemas informáticos desarrollados en Murcia.

Asimismo, se tratarán asuntos relacionados con la optimización de la velocidad de las páginas web o el diseño de juegos y se llevarán a cabo cuatro talleres sobre los programas "Frontend", "Android", "Go+" y "Azure".

El encuentro se cerrará con el show "Acho apellidos murcianos", del cómico Ismael Galán.

El evento está patrocinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, CEEIM, Microsoft, GDG Google y Weew24 y la asistencia es gratuita previa inscripción.