La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- ElPozo Murcia accedió a las semifinales de la Liga de Primera División de fútbol sala al superar en dos encuentros la eliminatoria que le enfrentó al Peñíscola RehabMedic, al que arrolló esta noche por un contundente 9-0, fiel reflejo de lo ocurrido en la pista.

El conjunto murciano salió dispuesto a ganar por la vía rápida y en el primer minuto se adelantó en el marcador por mediación del portugués Fernando dos Santos "Cardinal", con un buen tiro con el que superó a Iker López tras una acción de estrategia.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" siguieron con el acoso y derribo y recurriendo constantemente al lanzamiento exterior. Así llegó el 2-0, obra de Raúl Campos con otro soberbio lanzamiento cuando no se habían cumplido ni cuatro minutos de partido.

Albert Canillas, técnico visitante, trató de parar el aluvión con un tiempo muerto, pero de vuelta a la pista llegaron el tercer y el cuarto tantos de ElPozo, ambos conseguidos por Rafael García "Bebe" ante la pasividad de la zaga castellonense.

El encuentro era un monólogo de ElPozo y su gran pegada se mostraba en el marcador del Palacio de los Deportes, donde Fabio Alvira, portero local, no se veía demasiado exigido.

Quedaban tres cuartos de partido, pero ElPozo ya había hecho gran parte del trabajo y a partir de ahí se dedicó a administrar su amplia renta a base de posesión.

Esa tónica se mantuvo también en la segunda parte y a pesar de ello los granas incrementaron su ventaja por medio de sus pívots, Álex Yepes y el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito", en una fase de encuentro deslucido por una trifulca que se saldó con las expulsiones de Cardinal e Iván Rumbo.

Raúl Campos, de vaselina y estando de espaldas, marcó uno de los mejores tantos de la temporada para hacer subir el 7-0 al electrónico.

Andrés Alcántara "Andresito" y Antonio Fernando Aguilera "Fernan" se sumaron a la fiesta para marcar ambos a placer ante un rival entregado en un partido que ElPozo acabó con hasta cuatro jugadores del filial en la pista -José Miguel Oliver "Chemi", Manolo Piqueras, Darío Gil y Alberto García-.

Con este 9-0 ElPozo, que acumula 10 victorias consecutivas, incluida la de la final de la Copa del Rey, sella su pase a las semifinales, a las que llega en un gran momento de forma.

- Ficha del partido:

9. ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal -equipo inicial-, Andresito, Fernan, Matteus, Álex, Pito, Chemi, Piqueras, Darío Gil y Alberto García.

0. Peñíscola RehabMedic: Iker, Lucas Bolo, Terry, Esteban y Juan Emilio -equipo inicial-, Marquinho, Iván Rumbo, Míchel, Rubén Orzáez Raya y Juan Carlos.

Goles: 1-0. Minuto 1: Cardinal. 2-0. Minuto 4: Raúl Campos. 3-0. Minuto 8: Bebe. 4-0. Minuto 10: Bebe. 5-0. Minuto 24: Álex. 6-0. Minuto 27: Pito. 7-0. Minuto 30: Raúl Campos. 8-0. Minuto 31: Andresito. 9-0. Minuto 36: Fernan.

Árbitros: Israel Martínez Segovia, de Castilla La Mancha; y Carlos Muñez Carpintero, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Miguelín y dos a Cardinal, quien fue expulsado en el minuto 27; y al visitante Esteban. Además fue expulsado con tarjeta roja directa Iván Rumbo, en el minuto 27.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los capitanes de ElPozo, Miguel Sayago "Miguelín" y Álex Yepes, levantaron el trofeo de la Copa del Rey ganada hace un par de semanas en Guadalajara.