La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- Expertos en ciencias ocultas y fenómenos paranormales como Juan José Benítez, Miguel Blanco o Sol Blanco Soler, entre otros, participan este fin de semana en el cuarto congreso Más Allá, al que está previsto que acudan unas 500 personas.

Organizado por el Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales (GOIS) de Murcia, tendrá lugar en el teatro circo de la capital regional, que espera a Benítez, mundialmente conocido por sus trabajos en investigación y divulgación del fenómeno ovni y su saga de novelas "Caballo de Troya".

El director y presentador del programa radiofónico "La escóbula de la brújula", Jesús Callejo, antiguo colaborador del conocido programa "La rosa de los vientos", de Onda Cero, ofrecerá la conferencia "Religiones chorras" y el también presentador radiofónico Miguel Blanco, de "Espacio en blanco", de Radio Nacional de España, hablará sobre chamanes y magia.

Blanco emitirá en directo desde el congreso su programa, que ha logrado hitos como el de organizar la mayor convocatoria de personas congregadas en torno a lo sobrenatural con un encuentro en el que participaron 40.000 personas en las Cañadas del Teide en Tenerife.

La colaboradora del programa "Cuarto milenio" y autora de varios libros sobre fenómenos paranormales Sol Blanco Soler ofrecerá una conferencia sobre historias asombrosas y el profesor y escritor Juan Ignacio Cuesta hará un repaso de "Lugares donde no ir de noche".

El médico adjunto del servicio de imagen y radiodiagnóstico de hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y miembro de la Sociedad de Paleopatología Mundial José Alonso abordará las denominadas experiencias cercanas a la muerte.

Por último, los investigadores del GOIS Antonio Pérez, José Antonio Martínez y Eugenia Hernández ofrecerán un homenaje póstumo a su compañero Paco Lucha en el que mostrarán algunas de los trabajos más importantes realizadas en la región murciana en los que obtuvo grandes resultados en su especialidad, la psicoimagen.

Está previsto que más del 70 por ciento del medio millar de asistentes previstos venga desde fuera de la región de Murcia para contribuir también a incrementar la recaudación de la venta de entradas, que se donará a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer autonómica.