La Verdad

Cartagena, 19 may (EFE).- La Junta de Gobierno local de Cartagena ha desestimado hoy los últimos recursos pendientes contra las bases de la convocatoria de auxiliares administrativos del ayuntamiento, por lo que se publicarán en los próximos días en los diarios oficiales las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Fuentes municipales indican que se han rechazado tres de particulares por no estar inmersas las bases en causas de nulidad y una petición de las secciones sindicales para su suspensión que se basaban en un acuerdo del Gobierno central que todavía no se ha materializado en una norma ni ha entrado en vigor.

Por otro lado, la junta ha aprobado las bases para la promoción interna de 15 cabos del servicio de extinción de incendios y salvamento, otros 87 de bomberos ese departamento para pasar del subgrupo C2 al C1 y otras dos de inspectores de servicios para hacerlo del A2 al A1.

Por último, se han aprobado las bases para provisión de una plaza de funcionario de programador informático del subgrupo C1 mediante concurso-oposición.

Este órgano municipal también ha dado luz verde a que el alcalde, José López, firme el próximo martes un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos Veteranos de los Castillos Cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, Viejas Torres y Baterías de Cartagena (Aforca) para la limpieza y rehabilitación del monte y fortificación Caballero de Despeñaperros para que pueda ser visitable.

Aforca se compromete a costear la rehabilitación de la fortaleza hasta el límite de la indemnización de la sentencia que declaró ilegal el remate de la Muralla del Mar, cifrada en 435.000 euros, y el ayuntamiento, a los trabajos de limpieza y desbroce superficial del cerro.

La duración del convenio será de dos años, prorrogables de mutuo acuerdo por anualidades hasta un máximo de cuatro.

Finalmente, la junta ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de 2.750 euros que permitirá una mejora sustancial para las personas con discapacidad auditiva que quieran presenciar los plenos, puesto que se instalará un sistema de inducción de audiofrecuencia en el salón del palacio consistorial.