La Verdad

San Javier, 19 may (EFE).- El Campeonato Náutico Interuniversidades alcanza su mayoría de edad al cumplir su decimoctava edición este fin de semana en aguas de Santiago de la Ribera, donde también se llevará a cabo una regata popular de Dragon Boat.

La regata que reúne a tripulaciones de las cuatro instituciones docentes superiores de la región de Murcia -la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPCT), la Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), y la Academia General del Aire (AGA) de San Javier- comenzará a las diez de la mañana en la playa Barnuevo de la pedanía más grande de San Javier.

La competición, que se desarrollará mañana en las categorías masculina, femenina, mixta y máster, entrega el trofeo al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas.

No estará en juego esta vez, puesto que en los tres años precedentes se impusieron la UCAM por partida doble y la UPCT, lo que impide a la privada ganar el trofeo aunque venza este fin de semana.

Precisamente la UCAM, que cuenta con el campeón olímpico David Cal como nuevo entrenador, domina el palmarés de la prueba con tres trofeos.

Para el domingo se ha programado la fiesta del Dragon Boat, en la que los interesados podrán navegar en este tipo de embarcación de remo.

Para participar, las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar anticipadamente en el club de piragüismo o el mismo domingo en la playa Barnuevo.