La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- Los autónomos y pequeñas y medianas empresas de menos de 2 años antigüedad adscritos a los servicios del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) podrán acceder a una nueva línea de financiación en condiciones ventajosas de la sociedad de garantía recíproca Avalam.

La entidad y el ayuntamiento han suscrito hoy un convenio por 325.000 euros para este año aprobado en Junta de Gobierno local, que explica que los beneficiarios podrán obtener el aval de Avalam para pedir créditos bancarios que deberán destinarse a inversión y capital circulante para la ampliación del proyecto empresarial.

Por otra parte, la junta ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas para el servicio de las escuelas de verano, a las que está previsto que asistan unos 1.300 menores de barrios y pedanías de la ciudad y que supondrán una inversión de 150.000 euros.

Se organizarán 34 escuelas en julio, preferentemente en horario de mañana y con una duración diaria de 4 horas.

La junta ha aprobado la resolución de ocho consultas y aclaraciones de arquitectos sobre las bases del concurso de anteproyectos para rehabilitar la Cárcel Vieja y relacionadas con la posibilidad de obtener planos, el seguro profesional, la superficie concreta de algunas zonas, los usos, el mantenimiento de la estructura del edificio, las visitas al inmueble o los requisitos técnicos.

El plazo de preinscripción para optar al concurso está abierto hasta el 5 de junio y, una vez que se conozcan los admitidos, se abrirá otro de dos meses para que presenten sus propuestas, entre las que se seleccionará una para ejecutar la rehabilitación de la primera fase de la antigua prisión provincial por 2,1 millones.