La Verdad

Murcia, 19 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir del próximo lunes y a lo largo de cinco días a un total de 14 personas que están acusadas de tráfico de drogas y a las que se intervino distintas cantidades de estupefacientes en los registros domiciliarios llevados a cabo en poblaciones murcianas y, también, en otras de Almería y Pontevedra.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos fueron descubiertos en el año 2008, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que uno de los acusados, José Luis M.L., vecino de Alcantarilla (Murcia) podía dedicarse al narcotráfico.

A partir de entonces, y con el seguimiento que le fue realizado por los agentes y las intervenciones telefónicas, se pudo conseguir más información del tráfico de drogas y detener a los demás acusados.

En los registros llevados a cabo en distintas poblaciones de Murcia, Pontevedra y Almería, la Guardia Civil se incautó de distintas cantidad de cocaína y de otras sustancias estupefacientes.

Entre los acusados figura también Ángel H.E., que será juzgado por el delito contra la salud pública y también por un delito de falsedad, ya que cuando fue detenido se identificó con un permiso de circulación en el figuraba su fotografía pero un nombre distinto al suyo.