La Verdad

Murcia, 20 abr (EFE).- Ahora Murcia ha lamentado que el concejal Luis Bermejo haya abandonado ese grupo político pero no su acta de concejal, lo que para el partido es "una muestra más de la falta de respeto al código ético y a los principios" del partido municipal.

La formación ha emitido hoy un comunicado tras el anuncio del edil de dejar el partido y seguir trabajando en el Consistorio como concejal no adscrito después de que se hiciera pública a mediados de marzo su participación en dos empresas de las que también eran socios representantes de la parte privada de Emuasa.

Para Ahora Murcia "pretender continuar como concejal fugándose del grupo por el que fue elegido para formar parte del Ayuntamiento" va en contra de lo contemplado en los estatutos del partido y "es una nueva maniobra para desviar la atención de sus conocidas relaciones societarias y empresariales, así como un intento de manchar el buen nombre de Ahora Murcia".

En ese sentido, la formación ha insistido en que "la apropiación del acta de concejal y la fuga del grupo aferrándose al sillón y al sueldo, es una muestra más de la falta de respeto al código ético y a los principios" de Ahora Murcia.

Por último, el partido ha asegurado que no cederá "ante los intereses personales ni a las ambiciones de nadie", sino que seguirá luchando "contra la corrupción enquistada en las instituciones, así como defendiendo la transparencia, el buen gobierno y unas políticas alternativas que pongan en el objetivo los verdaderos problemas de la ciudadanía".